Free Winemap contribuyendo con el enoturismo



Continuamos trabajando en el desarrollo de servicios enoturísticos de excelencia, tanto para el usuario local como también para quienes visitan nuestra provincia. Por ello, Free Winemap es la herramienta ideal para promocionar su bodega, hotel, restaurante o negocio.

Se trata de un mapa de estética joven y cómodo tamaño, que es distribuido masiva y gratuitamente en más de 60 puntos estratégicamente elegidos, brindando información y referencia precisa de un número exclusivo de auspiciantes.

Free Winemap es el único producto que asocia la ciudad de Mendoza con sus valles vitivinícolas, convirtiéndose en un gran atractivo para todos aquellos turistas que recorren la provincia. Además de ser el mapa oficial que entrega el Ministerio de Turismo.

Características:
- 3 ediciones anuales (próxima edición Octubre 2012)
- 50.000 ejemplares por tirada
- Distribución quincenal y gratuita
- Idioma: español, portugués e inglés
- Tamaño: 635 x 300 mm
- Impresión: offsett 4/4
- Papel: couché 115 g
Para publicitaren el comunicarse con: comunicacion@josefinarosner.com.ar
Mapas de los Caminos del Vino


 




















CULTURA DEL VINO: ARTE Y TURISMO*

La notable presencia de los vinos argentinos en el mundo, dada por el creciente desarrollo de la industria vitivinícola, ha despertado un generalizado interés por conocer las razones y virtudes de esta práctica milenaria. Ello llevó a que a inicios del siglo XXI surgiera, dentro del abanico de ofertas turísticas del país, un nuevo servicio vinculado especialmente al mundo del vino: el enoturismo.  

 Se trata de una industria relativamente joven en el mundo; a esta modalidad específica destinada a desarrollar el ocio y el placer se la ha definido comoturismo enológico”, aquel tipo de turismo dedicado a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada zona. Se propone experimentar y conocer las distintas ofertas a través de la visita a la bodega, la degustación de los vinos, la estadía, y demás servicios que se ofrecen, descubriendo el proceso desde los viñedos, con sus cuidados y labores en el campo. Se relaciona con el turismo gastronómico, el cultural, con sus variantes en arquitectura y desarrollo de expresiones artísticas, aunque también, con la salud y la belleza, que tiene su propia denominación: vinoterapia.

 La explosión del enoturismo en el Bicentenario parece ya encontrar cauces más orgánicos, a través de ciertas acciones de planificación del fenómeno llevadas a cabo por distintos organismos. Por ello las bodegas argentinas, muchas de las cuales ya han acondicionado sus establecimientos, y otras marchan camino a hacerlo, se han preparado para la recepción del turismo y para responder a  los intereses de los visitantes.

 “Aquí están dadas las condiciones para que cada vez vengan más turistas a disfrutar de esta región. Me produce mucha envidia lo que tienen aquí. Me llamó la atención la arquitectura de las bodegas, que es de una gran calidad en comparación con las que tenemos en Burdeos. Otro de los aspectos interesantes es la perspectiva, el porvenir del vino argentino. Es decir, lo que ya en Europa y en Burdeos no se puede realizar”. 

 Estos comentarios de Sophie Gaillard-Mairal, Directora de Enoturismo de Burdeos, son de esas voces que muy pocos esperaban oír hace dos décadas atrás en Argentina. Y, sin embargo, es lo que con naturalidad opina la responsable de una de las mecas del Enoturismo en el mundo, que ya es Patrimonio del Mundo según la UNESCO, reconociendo el valor y la unidad patrimonial, que se ha modernizado en el transcurso de los siglos sin romper la armonía ni su riqueza arquitectónica.

* Fragmento del capítulo 6 del libro Argentina.Tiempo de Cosecha.