Todo el año se puede visitar Mendoza y sus bodegas. Además de degustar sus vinos, conocer sus viñedos, hacer distintos programas que las bodegas ofrecen: blends, tu vino propio, aromas, juegos, maridajes, cocina, ahora el Municipio de Tunuyán organizó la primera muestra denominada “Arte por los Caminos del Vino de Tunuyán”
Salí de la ciudad de Mendoza a las 11hs dispuesta a disfrutar el lindísimo día y a buscar que plantas están ya brotando. La primavera está a las puertas y vamos viendo cómo cambia el paisaje.
Camino al Valle de Uco |
Nos vamos acercando a la montaña cada vez más. En esta oportunidad la cita era en la bodega Monteviejo, una de las bodegas del grupo Clos de los Siete.
El conocido flying winemaker francés Michel Rolland, encontró y descubrió este lugar y les propuso a un grupo de franceses la compra del predio para luego hacer sus bodegas.
Se hayan allí la bodega Cuvelier de los Andes, Flechas de los Andes, Diamandes, Bodega Rolland y Monteviejo. Todos elaboran juntos mezclando parte de sus caldos, el famoso “Clos de los Siete”.
Bodega monteviejo durante Febrero |
De la cosecha al fraccionamiento, pasando por el escurrido del vino en las cubas de las barricas de añejamiento, el vino sigue su pendiente natural. Gracias a su proceso de vinificación por gravedad se usa sólo el peso de fuerza de la uva para desplazarla de arriba hacia abajo en los tres niveles de la bodega.
El encuentro convocó a mucha gente de la zona y a otros llegados desde la ciudad.
Nosotros nos ubicamos perfecto gracias a Winemap Premium, hay que pedir ayuda sino a los baqueanos en esos intrincados caminos sin muchas indicaciones.
Winemap Premium – Valle de Uco |
Me encontré con varias caras conocidas. Mariana Palmarocchi siempre muy divertida. Pablo Molinengo habló unas palabras.
La música, los vinos y bocaditos nos acompañaron durante la presentación. Da gusto este tipo de programas y por supuesto apoyar al arte argentino!! Si están por aquí no se lo pierdan.
Ver galería fotográfica.
Mostrando restaurantes de Mendoza
Salimos rumbo al resto de la bodega Azul, sobre la ruta 89 se halla este simpático restó, tomamos un refrescante Suavignon blanc, ya hacia bastante calor a las 15 hs. Ya casi no quedaban opciones pues aquí todo es muy fresco. La comida es una propuesta original, además está atendido por sus jóvenes dueños. Habrá que probarlo, después me cuentan!!!