Decidimos ir a conocer y almorzar en el restó “Pan y Oliva” de la bodega Familia Zuccardi en Maipú.
Amaneció un viernes nublado y de a ratos lluvioso en la ciudad de Mendoza, algo muy raro en este desierto. Tomamos la ruta 7 camino a Buenos Aires y se dobla a la izquierda por la ruta Provincial 33, Km. 7,5 ver Winemap Premium.
Este es el primer restaurante argentino dedicado al aceite de oliva. La familia creyó que era momento de darle protagonismo al consumo del aceite, este producto también ha comenzado a representarlos a nivel nacional.
”Se está en un proceso en el que hay que educar al consumidor y este proyecto para la empresa es una fuerte herramienta de marketing para posicionar nuestro aceite (Zuelo y Varietales)” dice Ana Amitrano gerente comercial de la bodega.
El restaurante está ubicado en la Finca Maipú y tiene capacidad para 40 comensales en el interior y 10 en una lindísima galería. Está enfocado en tres conceptos: restaurante, almacén (donde se pueden adquirir panificaciones y fiambres) y sitio educativo. La identidad del mismo es informal y se puede disfrutar de una gastronomía desestructurada. Nos sorprendió el precioso lugar, todo ambientado en torno al olivo, los aceites, el arte y una atmósfera muy especial. Lleno de detalles de muy buen gusto.
Individual Educativo |
Fui con mis amigas artistas Adriana y Eli Cantini y disfrutamos sin notar que el tiempo pasaba, un almuerzo exquisito, todo super fresco y con mucha personalidad.
Presenciamos una simpatiquísima clase de cocina de estas preciosas niñitas. Comparto foto de alumnas y el profe, seguramente fue para ellas uno de esos días que no creo olvidarán.