Luigi Bosca - Marca Memorable



Vino y Turismo, una relacion que va creciendo.

Consultamos a la conocidísima bodega Luigi Bosca de Familia Arizu, cuál es para ellos la relación entre Vino y Turismo. Ellos han decidido comunicar las marcas proponiéndoles a los consumidores vivir  experiencias. Todo esto  sustenta sus contenidos. (www.luigibosca.com.ar)



En el caso de ellos, se ha creado una mística alrededor de la marca, lograda a través de los años por un constante trabajo de posicionamiento de imagen que se sustenta en la excelencia de los productos. “Es necesario reproducir esta mística y transformarla en una realidad concreta, invitando a nuestros visitantes a sumergirse en la “Experiencia LUIGI BOSCA” cuando visitan la bodega.”

La imagen de marca está conformada por las percepciones mentales que las personas tienen de una compañía y LUIGI BOSCA es una empresa referente en la industria vitivinícola. Nuestros consumidores ya tienen una expectativa creada en torno a la marca, por eso es tan importante que en la visita a nuestra bodega se refleje lo que el consumidor tiene en mente y espera de nosotros.

Por estos motivos, la bodega abrió sus puertas para ser recorrida y permitir que sea el mismo turista quien viva la “Experiencia LUIGI BOSCA”.


Vemos que las personas se acercan a la bodega con un interés específico, algún tipo de conocimiento y ciertas expectativas creadas, e invierten su tiempo y atención en el recorrido. Por ello, es muy importante que la conducción de su visita se realice en las mejores condiciones y a la perfección, siempre queriendo  superar las expectativas con las que llegan.

“Queremos que nuestros visitantes conozcan a las personas que hacen el vino, sepan cómo trabajamos para elaborarlos y que se sientan cómodos y a gusto mientras los prueban.”
El valor de su visita es infinito. En estos días en que todos recibimos un flujo constante de experiencias ajenas a través de los medios masivos, la ventaja de poder decir “yo lo ví” y además agregar “me atendieron en forma excelente” genera un feedback muy positivo a través de vínculos más fuertes y sólidos con la marca.

El 60% de turistas que recibimos es de origen extranjero, en su mayoría proveniente de Brasil y Estados Unidos. LUIGI BOSCA apunta también al turismo de congresos, corporativos, meetings e incentivos.

El equipo de Hospitalidad de Bodega LUIGI BOSCA está integrado por personas altamente capacitadas, con conocimientos específicos para llevar a cabo esta tarea y con manejo de idiomas. Las visitas y distintas actividades que ofrecemos se realizan en español, inglés, portugués y francés.

“Dentro de nuestras instalaciones se encuentra el “Vía Crucis del Vino”, que es único en el mundo.”

Una de las imágenes del Vía Crucis
Se trata de una magnífica obra del artista mendocino Hugo Leytes, que incluye una colección de 14 altorelieves de hormigón armado, patinados y policromados, cuyas imágenes relatan los acontecimientos sucedidos desde la llegada de los inmigrantes que iniciaron la industria vitivinícola en el país.
La obra completa fue realizada durante 13 años, a través de la cual el artista relacionó las distintas etapas del vino con las estaciones del Vía Crucis cristiano.
La fuente de esta información proviene de los cuestionarios completados por la bodega durante la edicion del libro “Argentina Tiempo de Cosecha".